Casación confirmó el procesamiento del abogado Pablo Molina
Por ser considerado miembro de una asociación ilícita, entre otros delitos.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteo contra el procesamiento del secretario del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes. En la causa se investiga la participación del ex intendente de Empedrado, abogados particulares, secretarios y Carlos Soto Davila el juez a cargo de ese juzgado al momento de los hechos.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos como presidente, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales, confirmó el procesamiento del imputado Pablo Molina, ex Secretario del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, en una causa vinculada con el narcotráfico por ser considerado miembro de una asociación ilícita, en concurso real con el delito de cohecho pasivo agravado cinco hechos, en calidad de partícipe necesario persona interpuesta, en concurso ideal con el de prevaricato, en carácter de partícipe necesario (arts. 45, 55, 210, 275 y 269 del CP).
Los hechos se vinculan con una supuesta asociación delictiva dedicada a beneficiar a los imputados por narcotráfico de esa jurisdicción con la obtención de eximiciones de prisión o excarcelaciones a cambio de un monto de dinero.

